Skunk Works

21.03.2018

El término Skunk Works tiene su origen en los proyectos de desarrollo avanzado de Lockheed Martin, una multinacional de origen estadounidense dedicada a la industria aeroespacial.

Este término suele utilizarse en proyectos de ingeniería y otros campos técnicos para definir a un grupo de personas, dentro de una organización, con un alto grado de confianza y autonomía para llevar a cabo proyectos avanzados con discreción TOP SECRET . Si el proyecto tiene éxito en los laboratorios pasará a desarrollarse según los procesos habituales.

¿Os imagináis una escuela con Skunk Works? Sí, esos profesores un poco raros que ves como deambulando por la escuela haciendo cosas extrañas y llevando un libro debajo del brazo. Profesores con los que coincides mucho en determinadas épocas y en otras desconoces su paradero. Profesores que parecen "mofetas" porque nadie se les arrima demasiado.

Esos profesores están trabajando en un proyecto secreto que va a revolucionar la escuela. Si el proyecto tiene éxito en el laboratorio y termina implantándose en todas las aulas el mérito será de la escuela y del claustro en general pero, si fracasa, nadie se habrá enterado y habrá que seguir trabajando con intensidad. Los que pertenecen a un grupo de Skunk Works jamás desvelarán su identidad.