¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una comunidad de aprendizaje conformada por docentes de diferentes características y especialidades que comparten una visión y trabajan por un objetivo común; una revolución en el paradigma educativo.

— BIOGRAFÍA —

Role Learning nace como fruto de la reflexión compartida de un grupo de cinco profesionales de la enseñanza que ha tenido la suerte de coincidir en el tiempo y el espacio. Cinco perfiles muy distintos con formación y experiencia en alumnado de 3 a 18 años en áreas tan variadas como Educación física, Lengua inglesa o Matemáticas.

Tras varios años de experiencia en las aulas, surge en nosotros el deseo de dar respuesta a aquellas carencias y necesidades que observamos en nuestro día a día. Alertados por el inminente cambio en el paradigma de la educación y tras observar a alumnos de todas las edades, comenzamos un proceso de reflexión e investigación sobre las posibilidades reales de modificar el entorno escolar, con el objetivo de mejorarlo y favorecer el desarrollo, motivación y rendimiento de nuestros alumnos.

El equipo Role Learning, atraviesa así un periodo de formación en las metodologías activas; tanto aquellas que van surgiendo en nuestro tiempo, como las que fueron sugeridas por grandes pensadores y pedagogos del siglo pasado, inspirados en aquellos gremios y escuelas que florecieron en la Edad Media en los que la relación personal de maestro y aprendiz generaba aprendizajes significativos en contextos reales.

El resultado de tan apasionante recorrido es un Método propio acorde a las necesidades educativas del momento, que ha sido puesto en práctica en el Centro en el que desempeñamos nuestro trabajo como docentes.

Quienes formamos parte de RL estamos convencidos de la necesidad de transformar la escuela desde sus cimientos y creemos que nuestro Método nos permite hacerlo de forma eficaz.

Con los resultados positivos de los años de puesta en práctica y avalados por diferentes medios de comunicación e instituciones dedicadas a la enseñanza, confiamos en que nuevos centros educativos se sumen a nuestro reto de ofrecer una educación de calidad, adaptada a las características reales de nuestros alumnos, sus familias y sociedades.